Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2018. El diputado local Sergio Hernández Hernández, aseguró que no les preocupa que como parte del cambio de la dirigencia estatal se integre un bloque opositor para limitar la reelección de José Mancha Alarcón.
En entrevista, mencionó que es común que como parte de la renovación del Comité Directivo Estatal se dé la guerra sucia, pese a que todavía no se ha iniciado la campaña interna.
En columnas se ha manejado que grupos al interior del albiazul se unirán para frenar la reelección de Mancha Alarcón, quien asignó una diputación plurinominal a su esposa y dio la alcaldía de Tuxpan a su primo.
Sergio Hernández, descartó que su postulación, por dos periodos consecutivos como diputado plurinominal, sea motivo de rechazo para que Mancha Alarcón se pueda reelegir, pues así como hay voces que están en su contra, hay otros grupos que respaldaron que repitiera en el listado de representación proporcional.
“El tema del proceso interno del partido es un proceso democrático, toda la vida, desde que yo estoy en el PAN, he vivido procesos democráticos (…) y es algo que no nos deben espantar”.
Mencionó que la dirigencia ha dado resultados, por lo que respaldó la permanencia de José Mancha, al tiempo que reconoció que la decisión es de los 24 mil militantes de Acción Nacional en Veracruz.
Explicó que las diferencias de las corrientes son parte de la democracia, y tanto Pepe Mancha como el aún secretario de Agricultura, Joaquín Guzmán Avilés, tiene posibilidades de estar al frente del CEN.
Descartó que el proceso interno pueda generar más fracturas en el Partido Acción Nacional (PAN), y será la militancia la que les de un voto de confianza, “la elección no se gana en medios o con memes”.
Hernández aclaró que él ha participado en giras en varios puntos del estado, sin que ello implique que ya anden en campaña, y se comprometió a que no se destinará dinero del Congreso al proceso interno de Acción Nacional.