
Yhadira Paredes. Xalapa. Ver., 08 de octubre de 2018. Derivado de los ajustes financieros que se tuvieron que realizar al inicio de la administración estatal se disminuyó el número de elementos de la Policía municipal, reconoció el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano.
En entrevista, recordó que a su llegada a la Presidencia Municipal se tuvo que ajustar el número de elementos, toda vez que su pago proviene de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), sin embargo se tenía que destinar parte de este dinero a la remodelación del Palacio Municipal, incendiado durante la administración anterior.
“Tuvimos que hacer disminución en el número de elementos, ahorita solo tenemos 49 trabajando y nos hemos estado apoyando con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre todo los fines de semana, por la llegada de turistas”.
Indicó que al ser un municipio con alta vocación turística se solicita el apoyo de mayor número de patrullas y elementos de seguridad para los fines de semana, que es cuando sube la afluencia turística en la localidad.
“El comportamiento que tiene el municipio de Catemaco como es turístico es difícil, porque no se tiene controlado la salida y entrada de turistas. Traemos un cuidado especial”, dijo.