
Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018. En breve el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares informará al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que se ha avanzando en las dos primeras fases del proceso de entrega -recepción de la administración pública establecidas por la ley, por lo que están listos para iniciar la tercera que tiene que ver con la comunicación con el gobierno entrante.
En lo que fue la reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento de Entrega Recepción, el mandatario afirmó también que está preparado para presentarse el 15 de noviembre a entregar su segundo y último Informe de Gobierno.
“Por disposición legal el 01 de noviembre inicia el proceso de entrega-recepción, días antes comunicaremos a las dos fases internas y estamos prestos a la tercera fase que es la comunicación con el gobierno entrante y entrega de las oficinas, le comunicaremos quienes son los responsables de cada una de las áreas y propondremos un método de trabajo”.
Recordó que tras su informe el 15 de noviembre iniciarán las comparecencias de los secretarios ante los diputados de la próxima Legislatura local y en caso de que sea necesario él regresará para responder preguntas o dudas que tengan los legisladores.
“El año pasado acudí al Congreso a invitación del Congreso, sin que estuviera establecido en la Constitución; en esta ocasión ya lo está y es el Congreso el que decide si invita al Gobernador, a que el Gobernador acuda».
Finalmente, reiteró que si bien estas reuniones del Comité Ciudadano no están dispuestas en la ley, es un proceso de transparencia apegado al principio de máxima publicidad y presumió que su gobierno ha querido romper esquemas y no ser una administración opaca como fue la anterior.


