
Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018. El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones en Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, señaló que desde el inicio de sus operaciones los verificentros en la entidad no han calibrado los dinamómetros con los que operan.
En ese sentido, sostuvo que cometen fraude pues incumplen con la Norma Oficial Mexicana 47/2014 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que no han acudido a los dos laboratorios autorizados por el Centro Nacional de Metrología (Cenan) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
“Aquí en Veracruz el biólogo Rafael Amador, director general de Medio Ambiente, les permite a los concesionarios de verificentros trabajar sin que los dinamómetros estén calibrados”.
Lamentó que sea la propia Semarnat la que solape la situación irregular, a pesar de que la Ley obliga a los concesionarios de los centros de verificación les exigen la calibración de los gases para poder operar.
Recordó que son alrededor de 55 verificentros los que operan desde enero 2016, todavía en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien otorgó de manera irregular las concesiones mediante concursos, a pesar de haber concesiones de centros de verificación que tenían que adaptarse a Unidades de Verificación.