
Escucha el audio:
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018. El subdirector de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Víctor Manuel Domínguez Hernández, informó que es en nivel de bachillerato, en donde existe la mayor deserción escolar en la ciudad.
En ese sentido, indicó que está entre el 17 y 19 por ciento, es decir de cada 100 jóvenes, cerca de 19 dejan de estudiar, en su mayoría mujeres de zonas marginadas.
«Deserta porque prefiere o tiene que trabajar y ocupa el tiempo que debería ocupar en la escuela para ganar dinero», añadió al tiempo que dijo que la principal razón es la económica en la mayoría de los casos.
«Cuando un niño, niña o adolescente deja la escuela sus oportunidades de vida cambian dramáticamente. Los índices de deserción escolar en Xalapa como en el país son más altos conforme se va subiendo de nivel educativo», dijo.
Es decir los índices son menores en primaria y secundaria que en el bachillerato. Explicó que la deserción por embarazo en adolescentes no es significativa aunque no deja de ser importante.