Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2018. La diputada plurinominal del partido Acción Nacional, Monserrat Ortega afirmó que se ganó el espacio tras someterse al escrutinio del consejo político del PAN, “no fue una designación de mi marido”.
En entrevista en el marco de la entrega que la acredita como legisladora electa, aclaró que tiene 20 años como militante del albiazul y es consejera nacional del PAN, “y es mi partido el que me está dando esta oportunidad.
Consideró que es necesario cambiar el estigma de que algunas mujeres avanzan por el trabajo de su marido, “entiendo que es algo que pasa, pero no debe de ser, yo tengo 20 años de militante en Acción Nacional, me he preparado también, creo que tengo la preparación académica, además no fue una designación de mi marido”.
La legisladora electa comentó que su candidatura la avaló la dirigencia nacional, y es por eso por lo que no le debe el espacio a Mancha Alarcón, dirigente con licencia de Acción Nacional, que busca la reelección.
En otro tema, aseguró que ya se aclaró la asignación de contratos de parte del Gobierno del estado a las empresas de las que es socia, al igual que el líder panista, y todo se dio en el marco de la legalidad.
“A ese respecto ya se pronunció el Orfis, todo fue completamente legal. Fueron muchísimas notas de una campaña negra que hizo Morena, parte de la guerra sucia, una mentira. Yo creo que ese tema ya quedo aclarado”, insistió.