Reconoce diputada que podrían ir a la cárcel por toma del Congreso

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2018. La presentación de una denuncia penal por el delito de sedición contra diputados locales y electos de Morena evidencia al Gobierno “facista” de Veracruz, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) como un órgano de persecución política.

La diputada local Guadalupe Osorno Maldonado, reconoció que existe el riesgo de que un juez gire órdenes de aprensión contra diputados electos o militantes de Morena, por la toma de Palacio Legislativo.

“Nosotros asumimos la responsabilidad y nuestra obligación de hacer una representación publica, y eso implica poner el cuerpo de por medio, y todas las personas que están aquí sabemos que es un riesgo personal, pero la representación popular va más allá”, insistió.

La legisladora de oposición condicionó la liberación de la sede del poder legislativo al hecho de que el PAN emita un acuerdo, que se publicite en los medios de comunicación, en el que se limite la inclusión de la donación de bienes del estado en favor de los municipios, con lo que se permitiría la última sesión de la permanente de la actual Cámara.

Cabe mencionar que Morena tomó las instalaciones del Poder Legislativo en los primeros minutos del martes 30 de octubre, y se amagó que no va a liberar el inmueble hasta el próximo 4 de noviembre, fecha en la que vence el periodo constitucional de la LXIV Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba