
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018. La falta de respeto a los mandamientos de Dios ha llevado a la sociedad a vivir en una cultura de la muerte, sexualidad desenfrenada y mentiras, criticó el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
El prelado católico en su homilía de este domingo en la Iglesia catedral ejemplificó varios casos como el no resto al mandamiento “No Matarás”, que ha llevado a la sociedad a estar en una cultura de la muerte.
“Es una cultura que traemos de hace muchos años de secuestros, asesinatos, secuestros, abortos y todo lo que hemos contemplado, el mandamiento de No matarás quiere decir: respeta la vida humana desde la concepción hasta la vejez y en todas las etapas”.
Consideró que si se cumpliera con este mandamiento “no estaríamos como estamos” con tanta muerte, pues la sabiduría de Dios está ahí y seríamos, dijo, felices.
Asimismo, se refiero al sexto y noveno mandamientos que se refieren a la sexualidad que calificó como un don que Dios dio con la finalidad de ser fuente de vida “para ser hombre, mujer, la intimidad, expresión del amor, formar una familia, tener hijos e hijas”.
Sin embargo, criticó que actualmente se ha canalizado tanto que solo se ve el aspecto del placer como sea, con quien sea, donde empieza toda la degeneración y libertinaje que se vive actualmente, por lo que se pronunció por tener una sexualidad sana, respetada para vivir más tranquila.
En tanto, el séptimo y décimo mandamiento que hablan de no robar ni codiciar el bien del otro, no se viviría en un ambiente de tranzas, robos, corrupción, uso de dinero para otras cosas en todos los ambientes de gobierno, política, iglesia y familia.
“No levantaras falsos testimonios ni mentiras, pero basta entrar a las redes sociales y ahí se puede leer cualquier mentira, difamación, a todos nos ha pasado, colgado cosas que no hemos hecho, si respetaremos tendríamos un ambiente de mayor felicidad, pero eso lo traemos mucho tiempo y no hay ningún control”.