
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018. El dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, evitó pronunciarse en torno a la denuncia en contra del aspirante a la dirigencia, José de Jesús Mancha Alarcón, por el presunto uso de despensas para incidir en el voto de su militancia.
Entrevistado previo a su toma de protesta como diputado local plurinominal, el panista aseguró que el próximo domingo se llevará a cabo la elección interna, para la cual han trabajado tanto Mancha Alarcón, como Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Oficialmente, dijo, no se tiene ninguna queja en contra de uno u otro candidato a dirigir los destinos del PAN, pero en caso de formalizarse tendrá que ser la Comisión Electoral Estatal que deberá analizar la denuncia.
Por otra parte, Omar Miranda aseguró que para el PAN y sus estatutos nada tiene que ver el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y las observaciones que hizo en contra de ambos aspirantes a la dirigencia estatal, pues se trata de una contienda interna.
“Esta es una contienda en donde ninguno de los dos candidato tiene ningún señalamiento oficial, ni ninguna observación directa, en el momento en que esto se defina habrá que ver qué sucede, el Orfis no tendría nada que ver en esto, es un asunto de los 24 mil militantes del PAN”.