
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 13 de noviembre de 2018. Ante el arribo del frente frío 10 a costas veracruzanas y que provocará intensas lluvias torrenciales y fuertes vientos del norte superiores a los 110 km/h durante la madrugada de este martes 13 y miércoles 14 de noviembre, la Coordinación de Protección Civil de Medellín de Bravo a cargo de Gerardo Fernández Nava, recomendó a la población a extremar precauciones ante el paso del fenómeno meteorológico con la finalidad de evitar riesgos fatales.
Deben evitar salir a la calle durante los vientos sostenidos, quitar objetos de los techos de las casas que pudieran convertirse en proyectiles durante las ráfagas del viento del norte, no estar debajo de los árboles, abrigarse ante la posible baja de temperatura y amarrar fuertemente las láminas de los techos en los hogares.
Asimismo se solicitó a los vecinos tanto de fraccionamientos como colonias y localidades a reforzar las tapas de los tinacos, a fin de que no sean arrebatados por los vientos del norte.
Para mitigar las anegaciones es preferible barrer el frente de las casas así como las calles y banquetas, pero principalmente de las tragatormentas, tarjetas y canales a cielo abierto para darle fluidez a la precipitación acumulada.
Se recomienda a la población a estar atentos a los pronósticos del estado del tiempo emitido tanto por la Secretaría de Protección Civil Estatal como de la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de monitorear el trayecto del fenómeno meteorológico al sur del país.
Los teléfonos de emergencia de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo son 2299554774 o 911 así también del 285 9712492 de Fuerza Civil y finalmente Protección Civil Veracruz al 01800 7163410.