Se retira Castañón Zamacona

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2018. El Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, llegó a la edad de retiro y tras 48 años y 10 meses dentro de la Secretaría de Marina se jubilará a partir del próximo viernes.

Este miércoles por la noche, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, entregó al mando naval un reconocimiento por su trayectoria dentro de la Secretaria de Marina (Semar)

“Tengo fecha de caducidad, las leyes y reglamentos de la Armada de México indican que al alcanzar determinada edad dependiendo del grado es diferente edad pasará uno a retiro y esa es mi situación, yo estoy a días de cumplir 65 años que es la edad especificada en la ley para mi pase a retiro y esa es la situación por la que pues entrego el mando y estaré en espera de mi documento para ya pasar a retirarme”, agregó.

En los últimos tres años fungió como Comandante de la Primera Región Naval en Veracruz y en las próximas horas entregará la oficina al jefe del Estado Mayor, el Almirante José Demuner y el comando operativo al  vicealmirante Froilán Jiménez Colorado comandante de la Primera Zona Naval en Tampico.

“Voy a entregar toda la parte administrativa al jefe del Estado Mayor, el Almirante José Demuner y el comando operativo al Almirante más antiguo de la región naval que es el vicealmirante Froilán Jiménez Colorado comandante de la Primera Zona Naval en Tampico”, destacó.

Su último día será el próximo viernes, detalló ante los empresarios del consejo consultivo de la Coparmex.

Satisfecho y visiblemente emocionado, Castañón Zamacona recibió el reconocimiento por parte del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

“Son 48 años y 10 meses de desempeñarle en diferentes grados y diferentes comisiones en la Armada por supuesto que el sentimiento es fuerte, es importante y tendré que cambiar mi modo de vida pero me voy satisfecho porque de algún modo mis responsabilidades se han desempeñado con buen curso”, aseguró. 

La autoridad naval, subrayó que aunque la situación aún es compleja, en esta región se ha avanzado mucho en materia de seguridad. 

“En esta área particularmente con Policía Naval nos organizamos, complementamos, hay acciones que se realizan mejor a través de la sociedad civil, en este caso los empresarios y hay otras que realiza la fuerza armada, la Policía Naval, creo que los resultados son evidentes, ha mejorado la seguridad y eso es bueno y yo a nombre del personal de la Armada estoy presente aquí para recibir las atenciones”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba