Denuncian a antorchistas por bloquear basurero en Coatepec

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2018. El ayuntamiento de Coatepec interpuso dos denuncias contra la organización Antorcha Campesina por bloquear los accesos del basurero, ubicado en la comunidad Puerto Rico.

El regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, reveló que ese grupo de manifestantes ha perjudicado a los más de 96 mil pobladores del municipio, toda vez que el servicio de recolección de basura se ha entorpecido desde hace más de una semana, pues los camiones carecen de un lugar para arrojar los desechos.

El funcionario municipal también confirmó que se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sean desalojados; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

Los pobladores de la colonia irregular 2 de Marzo han argumentado que algunas personas han presentado padecimientos en la piel por la contaminación que genera el centro de transferencia, a cargo de la empresa Eco-Xal.

Los antorchistas también han exigido espacios en el mercado Miguel Rebolledo, para sus comerciantes informales, y obra pública, para sus colonias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba