Nadie se libra de la inseguridad en Veracruz; lamenta Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2018.- Al hablar sobre el tema de la muerte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que en la actualidad a cualquier persona le puede tocar, sobre todo por la difícil situación de violencia que se vive.
En su homilía de este domingo cuestionó a los feligreses sobre cuándo han sentido más peligro de muerte y dejó en claro que todos están expuestos a distintos peligros, desde naturales como inundaciones, incendios, hasta asaltos, secuestros, asesinatos, feminicidios.
En ese sentido, recordó los casos de la pequeña de 10 años que fue secuestrada y posteriormente localizada asesinada en un río, así como el de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel Palma, quien fue literalmente acribillada en un gimnasio en Ciudad Mendoza.
Reyes Larios destacó que de esta situación de inseguridad no se salva nadie, pues tan solo en Veracruz, en los últimos años han sido asesinados 5 sacerdotes, 30 en todo el país.
Ante esta situación, dijo, todos tenemos que estar preparados para enfrentar la muerte y las difíciles situaciones que vienen en el futuro.
“Pero siempre entra el amor de Dios, cuando, depende de nosotros del Libro de la Vida que no nos borren, dios nos ha creado pero necesita nuestra colaboración, necesitas vivir los mandamientos y preocupante del prójimo”, finalizó.