Xalapa, Ver.- A la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acumula un total de 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por diversas violaciones laborales a trabajadores.
De ese universo, explicó, cinco denuncias son por acoso laboral que se presentaron directamente ante la CEDH, y otros 30 casos de abuso de autoridad, además de que se acumularon 12 por discriminación a los trabajadores de la dependencia estatal.
En la sesión de preguntas y respuestas, comentó que 26 expedientes ya fueron cerrados de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Debo decir que estamos muy atentos y puntuales, para dar contestación a este tipo de tema, y hay protocolos y procedimientos (…) hemos sido muy puntuales en el seguimiento y no sólo en materia laboral”, comentó a Amado Cruz Malpica, diputado local.
En el caso del acoso laboral, sigue en proceso de atención, “y la Comisión de Derechos Humanos ha estado muy atenta, y nosotros de ellos. Si bien es cierto que no tiene la calidad de tribunal, le da voz a mucha gente”.
Pérez Rodríguez reconoció que el resto de los casos las denuncias están relacionada con acoso escolar, en donde se involucra a los escolares.