
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2018. Si bien no se tienen quejas en torno a la entrega de plazas a personas cercanas a la jefatura de recursos humanos de la SEV de manera irregular, se interpondrían denuncias para que se investigue al respecto, señaló el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.
“Si algo hemos dicho es que la corrupción y la impunidad se tiene que acabar y si ese es el tema que se tiene que atender con toda prontitud”, afirmó el maestro.
Cuestionado sobre la información, misma que ha rechazado el propio titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, en el sentido de que se habrían otorgado plazas a familiares de la jefa de Recursos Humanos, así como al propio Secretario, señaló que esto, de ser cierto violentaría los derechos de los trabajadores de la educación.
Y recordó que la designación de plazas de docente se debe hacer como lo previene la ley, y así, dijo, debe ser, pero si no es el caso se harán las quejas y denuncias correspondientes.
“Se analizará que sea real esta aseveración y en su momento haremos pública nuestra denuncia si así es”.
Finalmente, y en otro tema, denunció que los hechos de violencia en la entidad no se ha detenido, tan es así que este mismo martes tres profesores de la zona de Misantla fueron asaltados, quienes se suman a los 340 trabajadores de la educación.