Afirman que no se prevé aumento en los precios
Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2018.- Tablajeros del Mercado Hidalgo de Veracruz esperan hasta un 1000% de incremento en las ventas de la carne para las últimas dos semanas de diciembre.
De acuerdo con Juan Carlos Balcacer Gambó, miembro de la Unión de Tablajeros, se trata de la época del año con mejores ganancias para ellos, aunque detalló que en general todo el año ha sido estable para sus negocios.
“Afortunadamente nos hemos mantenido y nos ha ido bien, lo que esperamos es un incremento a nuestras ventas y para que suceda eso vamos a seguir manteniendo los precios (…) las ventas esperemos que se nos incrementen un 800 o 900 por ciento porque .. en esta fecha blo que más de consume es carne de res”
Señaló que seguirán manteniendo los precios como hasta ahora, pues reconoció que la situación económica no está para más alzas, por el contrario podría disminuir.
“Si se puede, conforme se baje el volumen, podemos bajar el precio final porque al final lo que más consume la gente es la carne de cerdo, todo va a mantenerse igual, la res no va a aumentar”, dijo.
Actualmente el bistec de carne de res se vende en 140 pesos, el lomo y costilla de res a 110 , mientras que la maciza y para desherbar en 138 pesos.