-
El próximo año se tomará protesta al nuevo Obispo de Veracruz
Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2018. El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dio a conocer que el próximo 24 de diciembre la tradicional “Misa de Gallo” se realizará a las nueve de la noche en la catedral de Veracruz, mientras que al siguiente día las misas se oficiarán como en días domingo.
“A las nueve de la noche la misa de gallo, que debería ser a la media noche, pero de adelanta a las nueve y el día siguiente van a ser las misas como los domingos, sólo que las dos primeras misas se suspenden y a partir de las diez en adelante yo iré por la tarde a las 6:30 a la misa de Navidad del 25, celebro la de vigilia y la de Navidad”, indicó.
Respecto a la misa de fin de año agregó que se oficiará de igual manera a las 9 de la noche, pero se realizará una hora de adoración previa para aquellos que quieran dar gracias por el año que finaliza.
“El día 31 tenemos una misa de acción de gracias al terminar del año, igualmente a las nueve, pero desde las ocho se hace una hora de adoración para dar gracias”, informó.
Recordó que para inicios del próximo año se tomará protesta al nuevo Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.