Campo veracruzano presenta 60 % de rezago, urgen inversión

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 27 de diciembre de 2018. Tras recordar que el campo veracruzano tiene un 60 por ciento de rezago y por ende su población productora está en la miseria, el secretario general de la Central Campecina Cardenista, Moisés Reyes Fausto, hizo un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome en cuenta al sector agrícola en la Ley de Egresos y contemple recursos importantes para su desarrollo.

“Estamos por iniciar la discusión del presupuesto de la Ley de egresos y hasta ahorita no se ha llamado al análisis de la política pública del campo en Veracruz, porque el campo de Veracruz aunque en cifras macroeconómicas es productivo, lo cierto es que su población está en la miseria y requiere rescate, requiere muchos recursos para apoyar la agricultura campesina, familiar”, dijo.

Recordó que más de cuatro millones de personas se sostiene de la agricultura de autoconsumo, pero casi dos millones su medio de ellos están en la miseria.

“Estamos hablando de dos millones 400 mil productores que están urgidos en estos momentos de una atención directa del gobierno para definir una política que permita el rescate del campo y hasta ahorita no lo tenemos, sobre todo en los polos del estado, la zona norte, la sierra que colinda con Hidalgo y Puebla y la zona del Uxpanapa, Minatitlán, Jesús Carranza, Acayucan, Playa Vicente que es donde más se ubica esta población”, expresó.

Sostuvo que la política del Gobierno federal hasta el momento ha sido asistencialista, por lo que advirtió que de no invertir en el desarrollo del campo se orillar a una crisis no sólo de Veracruz, sino a nivel nacional en este sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba