Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. 6 Enero 2019. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, manifestó que ser cristiano significa reconocer a Jesucristo como dios y hombre verdadero y conocer a otras personas es permitir que abran su corazón.
“Sabemos que Cristo es la respuesta a toda nuestra vida, cuando despreciamos a Jesucristo despreciamos a Dios y caemos en este paganismo en el que ya estamos muy metidos actualmente, donde ya no se respeta ni la moral, ni la vida, ni los mandamientos ni a nadie”.
Se está expuesto, agregó a los caprichos de muchas personas y a la búsqueda de riquezas, poder y placer y que es lo que endiosa actualmente.
En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote en el marco del Día de Reyes, señaló que cuando se permite conocer a los demás, “cuando uno entra al corazón, a la intimidad de una persona es terreno sagrado, por eso ven que la confesión tiene una característica para los sacerdotes, es totalmente secreta y bajo excomunión, tienen que ser así, porque es la intimidad de las personas”.
Reyes Larios sostuvo que se puede llegar a conocer a Dios a través de lo que el mismo ha querido compartir a través de sus revelaciones con los profetas y con su propio hijo. “Todos tenemos libertad de aceptarlo o no, pero podemos tener el conocimiento”.
Finalmente, recordó que la responsabilidad de trasmitir la fe está primero en los padres, en la familia y posteriormente en la Iglesia.