Autodefensas lanzan mensaje a Cuitláhuac García y Fernando Yunes

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 08 de enero de 2019. Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negaran la existencia de grupos de autodefensas en el puerto de Veracruz, el comandante de Autodefensas en Veracruz, David Villalobos, lanzó un mensaje a los gobernantes y sostuvo que hay al menos 120 personas que conforman esta agrupación y que cubren varias colonias de la ciudad.

“Queremos lanzar un mensaje para el Gobernador y el presidente municipal de que nosotros venimos a sumar y apoyar la necesidades de la ciudadanía (…) somos 120 trabajando, estamos levantando coordinadores en las colonias, nos estamos poniendo de acuerdo para la seguridad”, dijo.

Sostuvo que no se trata de grupos armados, sin embargo, sus miembros vigilan las zonas más conflictivas y dan aviso inmediato a la ciudadanía y resaltó que trabajarán con respeto de la ley.

“No venimos a alborotar Veracruz, no somos de ningún partido político, no representamos a nadie más que a la ciudadanía (…) no portamos ni una arma, venimos en coadyuvancia con las autoridades, vamos a estar trabajando conforme a la ley y en ningún momento le vamos a faltar el respeto a la ley”, indicó.

Señaló que el próximo 08 de febrero vendrá a Veracruz José Manuel Míreles Valverde, el líder de los grupos de Autodefensas en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba