Suicidio de menores se dan por falta de fe y trascendencia: Obispo

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Luego de que una menos de 12 años se suicidara ahorcándose en el baño de sus casa en el Puerto de Veracruz, tras haber sido castigada por su madre quien le retiró el celular y televisión, el Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lamentó el caso y sostuvo que este tipo de eventos suceden por la falta de fé y trascendencia que vive actualmente la juventud. 

Puntualizó que este tipo de casos los veía con frecuencia en la Ciudad de México y en la mayoría de esto se debía a que la persona basaba su felicidad en otra persona o en la tecnología, y cuando alguno de ellos le faltaba generaba un vacío insoportable en su vida que la llevaba a tomar esta fatal decisión. 

“Precisamente, estos casos los veo continuamente en México y me doy cuenta que la falta de fe y trascendencia, simplemente vivir de lo inmediato,  genera vacío en las personas, se agarran de un teléfono celular, del novio o lo que sea y cuando se pierde eso se vienen para abajo, por eso es tan importante que los papás acompañen a sus hijos y los  eduquen en la fe y trascendencia para que sepan que su vida vale más que un celular”, dijo. 

Hizo un llamado a los padres para que dentro de la educación de valores que brinden a sus hijos incluyan a la fe como una parte importante, pues esta brinda no solo bienes espiritual, sino que hace humanos con más amor propio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba