Eda Sentíes. Veracruz, Ver; 21 de enero de 2019. El coordinador regional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Juan Miguel Góngora, llamó al Gobierno del Estado de Veracruz y a los transportistas a sentarse en una mesa de discusión que solucione los problemas del gremio y así evitar afectaciones a la población, como la de este domingo en que cientos de camiones del servicio urbano dejaron de prestar servicio.
Pidió a los transportistas reconocer que el aumento a las tarifas del servicio no es la solución, sobre todo ahora que los precios de la gasolina van a la baja y que las unidades de transporte se encuentran deterioradas.
«El llamado es para ambas partes, para que haya una mesa de trabajo y diálogo y se logre una solución, consideramos que un aumento sí pegaría muy fuerte a la economía de las familias veracruzanas (…) estaban proponiendo que fuera hasta de 12 pesos pero eso exagerado, más ahora que la gasolina ha estado bajando», dijo.
Consideró que aunque el Gobierno estatal debe analizar la situación cautelosamente, no dejar pasar mucho tiempo para que no vuelva a afectar como lo hizo este fin de semana y que se generalice en toda la entidad.