Piden reforzar seguridad en ductos de Pemex y un plan de contingencia

Xalapa, Ver.- Diputados locales pidieron reforzar las medidas de seguridad para evitar un accidente como el registrado en Hidalgo, y garantizar el abasto de combustibles en la entidad.

El robo del hidrocarburo fue motivo de debate en la legislatura local y se informó que el ducto que explotó y causó la muerte de decenas de personas en el vecino Estado, sale del municipio de Tuxpan y comunica a Tula.

Durante la discusión, luego de que Morena celebró el combate a los huachicoleros, el PAN y Encuentro Social pidieron tomar acciones directas para evitar compras de pánico y garantizar que Veracruz no se sumará a la lista de estados con desabasto de gasolina.

Se reconoció que el combate a los delincuentes es lo adecuado, pero no así la estrategia que se ha implementado para abastecer el combustible, lo que ha generado estragos en algunos estados de la república.

La más crítica en su postura fue la panista Judith Pineda Andrade, quien pidió al Gobierno del Estado reforzar la vigilancia en la red de ductos del Estado de Veracruz.

Exigió a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Petróleos Mexicanos creen mecanismo y protocolos de seguridad para evitar un accidente que cobre la vida de veracruzanos.

Se recordó que Veracruz es una de las entidades con la mayor cantidad de ductos que transporta todo tipo de combustible, por lo que se pidieron acciones de prevención para garantizar la integridad de los veracruzanos, en especial de quienes en zonas de riesgo.

Botón volver arriba