
Ada Reyes/Xalapa. Hasta un monto de cinco millones de pesos son los recursos que se están invirtiendo en la rehabilitación del Rastro de Xalapa, informó la subdirectora de salud local Flor Patricia del Ángel Aguilar.
Entrevistada luego de dar un recorrido por el lugar con regidoras, indicó que se requieren diversas acciones que permitan un manejo saludable de los animales que llegan al lugar para su matanza y luego enviarlos a diversas carniceras de la ciudad.
“Buscamos la rehabilitación y reacondicionamiento del rastro que a más a tardar estará concluido al mes de febrero, una inversión importante en todas las áreas incluido también un refrigerante que ayudará en el almacenamiento y refrigeración de la carne directamente hacia las carnicerías de la ciudad”.
Flor Patricia del Ángel, indicó que toda estas acciones a favor de las instalaciones del rastro también se han logrado por las gestiones de los ediles, pues hay ciudadanos que se han quejado de este espacio y se busca tenerlo acondicionado y evitar contaminación.

Por su parte la regidora novena del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, mencionó que el Rastro municipal trabajaba de manera insalubre, lo que podría derivar en sanciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En ese sentido, dijo que se buscará que los ediles capitalinos destinen un nuevo recurso para que complemente la rehabilitación con un monto de 5 millones de pesos que se le está haciendo con la finalidad de que pueda darse un trabajo saludable a la carne que ahí se maneja.
“Vamos a tratar, yo espero que se pueda lograr un recurso más para que se le den las atenciones al lugar y este limpio, salubre”, dijo.
Cabe mencionar que la Cofepris realizó en el mes de diciembre una supervisión al lugar dónde hizo recomendaciones, y las cuales tienen que quedar listas antes de que termine el próximo mes de febrero.



