
Eda Sentíes/Veracruz. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, recordó que el Gobierno del Estado tiene 90 días hábiles para realizar los pagos que quedaron dependiente de participaciones federales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que están abiertos a negociar la manera en que se solventen estos adeudos, pues reconoció que puede ser complicado que el Ejecutivo pueda solventar en un solo pago el dedo, que asciende a 266 millones de pesos.
El edil señaló que no se trata de recibir “abonitos”, sino evitar que las arcas del Estado queden afectadas por estas erogaciones.
“Ya la corte lo dijo claramente, tienen 90 días hábiles, ayer lo dije de manera muy clara, hay animo de dialogar y llegar a un acuerdo en las fechas de los pagos, de manera que el Gobierno tampoco se descapitalice, no es lo correcto. No aceptaría bonitos, pero sí que nos pongamos de acuerdo”, dijo.
Apuntó que sería muy importante que llegaran a un acuerdo antes de Marzo, que es cuando deben presentar el Plan de Obras del municipio y deben tomar en cuenta esos recursos.
“Sería muy importante que lo hicieran antes de marzo que es cuando tenemos que presentar el plan de obras d ella ciudad para poderlo considerar, no es que sean bonitos, pero si ellos me dijera por ejemplo este año podemos pagar la mitad y el otro año la otra mitad, está bien, tengo una actitud abierta, pero también espero una respuesta madura por parte de ellos”, concluyó.