Solo hay una demanda contra líder de Pemex, Carlos Romero Deschamps

Redacción/Xalapa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que solo hay una denuncia contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, sin embargo ésta debe ser ratificada.
López Obrador comentó que se hizo la investigación, en todas las denuncias que se han presentado, sólo en una se acusa a Carlos Romero de participar en robo de combustible.
“Hay una denuncia que acusa a Carlos Romero Deschamps de robo de combustible, pero esta no ha sido ratificada… cuando tengamos todos los elementos vamos a informar… se solicitó información a la Fiscalía y están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa de robo o de presunta participación en el robo de combustible pero se tiene que ratificar y presentar pruebas porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera les digamos en qué situación están estas investigaciones”.
El primer mandatario de México dejó en claro que en su gobierno no actuará por consigna, no se va a perseguir a nadie si no hay elementos, «no vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios, a ningún ciudadano, eso se termina, al mismo tiempo va aplicarse la ley, la máxima de los liberales”.



