
Yhadira Paredes/Xalapa. Se revisa la nómina de Servicios de Salud de Veracruz de casi 35 mil empleados para determinar quiénes están cumpliendo con su función y quiénes son aviadores, señaló el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
Entrevistado posterior a la entrega de premios a los mejores carteles de residentes médicos del Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachon» reconoció que ha habido despido aunque dijo desconocer de qué áreas.
Lo que sí dejó en claro es que existen trabajadores traidores que aunque cobran un sueldo no trabajan y genera una nómina, «espantosamente obesa y abultasísima, e irregular».
Lamentó que haya personas que no acuden a trabajar pero cada quincena reciben su pago, lo que complica, aseguró, la funcionalidad del sector salud.
Cuestionado en torno a los despidos de trabajadores, como ejemplo, del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, con antigüedades de varios años, indicó que se revisarán los casos y se privilegiará la productividad, «el espíritu y solidaridad», con el hospital y en su área de trabajo.
«No se va a beneficiar al trabajador traidor, al que va a checar y se sale del hospital, hay trabajadores que no cumplen sus funciones y no se solidarizan con el trabajador. No podemos tapar el sol con un dedo de que no existen porque existen”.
A pregunta expresa, Ramos Alor dijo desconocer el monto que representa la nómina de 35 mil trabajadores en la Secretaría de Salud, así como el ahorro por los despidos.



