Se resisten empresarios de Veracruz al cambio

Arturo Arellano/Xalapa. Empresarios expresan cierta resistencia al cambio, sobre todo en el tema de colaboración con personal más joven y la brecha tecnológica, admitió la representante de Udaan Coaching Ontológico, Martha López.

«Es un cambio a todo: tecnológico, empresarial, ya no es lo mismo de antes y todo ahora está a la mano y antes los empresarios hacían una serie de protocolos y ahora todo está a un clic» apuntó.

Y es que reconoció que en las consultorías prestadas, los jefes todavía aplican métodos del siglo pasado, en espera de obtener éxito en el actual tiempo.

«Estamos acostumbrados a que los jefes controlan a los empleados pero no a los resultados de los empleados, están rigiéndose al jefe y no a los clientes, que es a los que necesitan darle importancia», enfatizó.

Y esto se debe una cuestión cultural o bien, a paradigmas de los propios jefes, aunque las nuevas generaciones quieren responder de una manera diferente.

«La parte bonita de esto es que se unen varias generaciones y se aprecia un punto de vista neutral», explicó. 

Dio a conocer que este sábado, en un hotel de 20 de Noviembre, se realizará un taller organizado por Udaan, dirigido a empresarios, y en el que se abordará dicho tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba