
Arturo Arellano/Xalapa. El municipio de Xico albergará el Campamento de Suspensiones, con actividades enfocadas a la cultura de las modificaciones corporales, dio a conocer José Roberto Ruiz Velázquez, uno de los organizadores del evento que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo.
«Es para dar un poco de pláticas y retroalimentarnos en el medio de la modificación corporal, vienen setenta personas de México, Italia, España y Alemania», abundó.
Esta práctica, dijo, es la suspensión de personas por medio de modificaciones corporales, realizada desde tiempos ancestrales.
Agregó que uno de los objetivos es que se retire el tabú que existe en torno no solo a dicha práctica sino a los prejuicios que existen en este estilo de vida.
“Queremos que este tema ya no sea un tabú sino que la gente conozca esto y que se hace con toda higiene y seguridad”.
Además se contará con la participación de profesionales de la modificación corporal y que son especialistas en la perforación de Lucero y en hacer extensiones.
Ruiz Velázquez señaló que el costo para participar en este campamento es de mil 200 pesos, que incluyen desayuno, comida, cena y recorridos en los museos de Xico, así como servicio de temazcal y capacitaciones en este tema.