Queda en libertad líder de Tamsa Pascual Lagunes

Eda Sentíes/Veracruz. El líder del sindicato “Unidad y Progreso” de la empresa Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien fue acusado de homicidio e incitación a cometer un delito y apología del mismo, fue absuelto y puesto en libertad, publicó XEU.

El líder sindical fue detenido el pasado 18 de mayo de 2017 por elementos de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), tras un desacuerdo entre integrantes de su sindicado y sindicalizados disidentes que terminó en un enfrentamiento en el que murieron dos obreros y 11 más resultaron heridos, entre ellos un periodista.

Tras 1 año 9 meses de haber sido encarcelado por el delito de homicidio, el líder de trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunas Ochoa, fue absueltos de los cargos que se le imputaban quedando en libertad desde esta madrugada. 

El líder tamsero, dijo en entrevista radiofónica que su libertad es muestra de que la Fiscalía General del Estado es una fabricadora de delincuentes y testigos falsos y acusó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de haber orquestado su detención junto con el Fiscal Jorge Winkler Ortiz. 

“Fui víctima de un gobierno represor que de buenas ya se fue y me refiero al de Miguel Angel Yunes Lunes, el fue el que orquestó con otras mafias mi encarcelamiento porque me querían sacar de la jugada de ser el líder de mis compañeros trabajadores, ahí estorbaba yo para muchos aspectos políticos y económicos (…) Hoy la fiscalía que encabeza Jorge Winkler, queda exhibida como una fabricadora de delincuentes y de testigos falsos”, dijo.

Detalló que fue el 23 de mayo cuando Yunes Linares lo visitó en el penalito de Playa Linda para ofrecerle se desterrara de Veracruz, sin embargo rechazó el trato y por eso permaneció este año 9 meses en prisión. 

En un aparente buen estado de salud, Lagunas Ochoa, sostuvo que ahora se dedicará a recibir a sus seguidores sindicales, mientras analiza si contrademandará a la Fiscalía pues aún hay compañeros enfrentando el proceso penal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba