Padre de desaparecido da voto de confianza a gobiernos de Veracruz y Federal

Redacción/Xalapa. José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en 2016, a mil 159 días de los hechos ocurridos en Tierra Blanca, Veracruz, y tras la disculpa de los gobiernos de estatal y federal, afirmó da un voto de confianza a las nuevas autoridades.
Agregó que el gobernador, Cuitláhuac García aceptó que los resultados de la investigación los han dado las propias familias y no las autoridades encargadas de la impartición de justicia.
Por ello indicó que ni perdón ni olvido por el asesinato de su hijo y lamentó los amparos concedidos a los presuntos responsables de entregar a los jóvenes a un grupo de la delincuencia organizada.
Hasta el momento hay más de 20 detenidos por el caso Tierra Blanca, y comentó que incluso las autoridades de Veracruz quisieron criminalizarlo para justificar las desaparición de los jóvenes.
«Somos el único caso que tiene detenidos por desaparición forzada y delincuencia organizada en el estado de Veracruz, porque hay miles de trabas para que se llegue a esa decisión, tenemos denuncias sobre la cadena de mando hasta llegar a Bermúdez».
Recordó que el Fiscal Jorge Winckler en su momento lo buscó solo para la foto con Campa Cifrián, encargado de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal.