Raziel Roldán/ Xalapa La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, negó que los trabajos realizados en la colonia Margarita Maza de Juárez para la construcción del Centro de Ecotecnias se hayan detenido por la denuncia interpuesta por los vecinos en la Secretaría del Medio Ambiente.
Explicó que hubo una suspensión provisional por parte del juez, que además se excusó de seguir conociendo el asunto «De lo único que legalmente nosotros tenemos conocimiento es que se interpuso un juicio de amparo y no se ha resuelto el fondo del asunto, es decir, ninguna autoridad o juez le ha dado razón a las partes».
Ortiz Aguirre aseguró que el motivo para que el juez se excusara fue por el desconocimiento que tiene para conocer alguna de las partes que promueve ese juicio «como la ley te prohíbe, porque puede haber un impedimento legal, entonces dice que no puede seguir conociendo el asunto y remite el expediente a su superior» por lo que estará pendiente la determinación de qué juez va a conocer de ese asunto.
Negó las acusaciones de los vecinos que afirman que es una zona federal, pues asegura que cuenta con la documentación que respalda jurídicamente que la propiedad del predio pertenece al Ayuntamiento de Xalapa, pues existe una escritura pública que lo ampara.
Comentó que el “medallero está listo para escribir esta gran sociedad, la cual fructificará en triunfo de nuestros jóvenes deportistas”.

