
Raziel Roldán/ Xalapa La encargada de la Casa del Lago, Bertha Maliyel Beverido Duhalt, denunció que por el gran flujo de visitantes que hay los fines de semana en el paseo de Los Lagos, el recinto se encuentra rodeado de basura.
Comentó que a pesar de los esfuerzos que se hacen para mantener limpio el lugar, es casi imposible por la gran cantidad de basura y falta de recurso humano y material para dar mantenimiento.
«Nosotros hacemos nuestra parte en la medida de nuestras posibilidades, porque no podemos extendernos hacia todo el circuito de Los Lagos».
Explicó, que después de cada concierto que realiza la Casa del Lago los domingos por la tarde, se hace una limpieza del lugar, sin embargo los comerciantes y artistas urbanos que ahí se presentan no exhortan a los visitantes a depositar la basura en su lugar.
«Yo lo que veo es que hay más basura de la que cabe en los botes» acusó, y sin fincar responsabilidades al ayuntamiento por la falta de personal que esté al pendiente, dijo que más que eso es una cuestión de cultura de los asistentes y aquellos que han sacado un beneficio económico de Los Lagos.