
Eda Sentíes Miranda/Xalapa. Para finales de verano Veracruz podría contar con la primer playa inclusiva del estado, este proyecto es puesto en pie por parte del ayuntamiento en conjunto con APIVer y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), informó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez.
Explicó que se trata de un proyecto de más de 6 millones de pesos, los cuales serán gestionados ante el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) e incluirá equipamiento en materiales de plástico para personas en sillas de ruedas o muletas.
“Es un proyecto que debe estar rondando los 6 o 7 millones de pesos, aproximadamente, pero necesitamos el apoyo de ZOFEMAT que nos permita poner algún tipo de infraestructura en la playa, dependemos del recurso, si lo autorizan yo calcúlo que deberían ser por mitades de año en junio, y su ejecución sería tal vez para finales de verano, sobretodo será infraestructura como plásticos para que las sillas de ruedas se puedan ingresar al mar o algunos otros implementos como flotadores, pero estamos viendo donde estarían”, comentó.
Lamentó que la Secretaría de Turismo a nivel federal esté enfocando todos los esfuerzos económicos al Tren Maya y no de apertura a proyectos como este que generaría un espacio para que los turistas con alguna discapacidad motriz puedan disfrutar de las playas veracruzanas.