PT pide a gobernador dar de baja a amigos y familiares que trabajan en función pública

Desde el gobierno federal comenzarán a revisar esos casos “son temas que hemos estado abordando.

Raziel Roldán, Xalapa. El Comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, aseguró que la inexperiencia de algunos funcionarios del gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, ha costado un mayor avance para Veracruz que lo esperado por el gobernador.

En ese sentido exhortó a los funcionarios a trabajar más y defiende la posición de García Jiménez, pues él no se puede hacer cargo de todo “Si los funcionarios de gobierno no le entran a este quite de ayudar al gobernador a resolver los problemas de Veracruz, todo se le estará achacando a él” y es que considera que esta falta de experiencia por parte de los funcionarios estatales ya la está pagando.

Agregó que el gobierno estatal se encontró a un estado devastado y sin control como el mercado informal, los transportistas siendo dueños de las carreteras y la gran cantidad de placas que se repartieron en la administración pasada, dieron como resultado mayor inseguridad.

Por otra parte, mencionó que en el tema del nepotismo que ha surgido por varias denuncias, aseguró que desde el gobierno federal comenzarán a revisar esos casos “son temas que hemos estado abordando en la comisión ejecutiva nacional, en la que Andrés Manuel López Obrador, vía la función pública va a empezar a ajustar en todos los estados”.

En ese sentido, dijo que esta es una responsabilidad de la Contraloría del Estado de la  cuando venga el ajuste nacional el responsable será el gobernador, es por ello que exhorta a Cuitláhuac García a que ahora que salieron todos los nombres de familiares y amigos que se encuentran laborando en los distintos niveles de gobierno se haga una  baja de ellos, el que “pagará los platos rotos” será el gobernador porque el ajuste será contra él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba