
Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se diera a conocer por pescadores de la zona la mortandad de peces en el Río Bobos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, anunció que se investigará si alguna de las empresas asentadas pudiera estar contaminando.
Entrevistada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques que se llevó a cabo en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana, la funcionaria detalló que la gran mayoría de las empresas cumplen con sus permisos.
“La información que vamos a generar será en nuestra competencia, revisar de la industria que está asentada sus autorizaciones y que todo esté apegado a la norma, el informe es que la mayoría cumplen”.
Asimismo, aclaró que ante esta mortandad de peces, la Comisión Nacional del Agua deberá realizar dictámenes en relación a los estudios y pruebas que deberá hacer para conocer qué está pasando.
Reconoció que hay una empresa, de la cual omitió su nombre, que deberá revisarse su cumplimiento pues ya había requerimientos desde administraciones estatales.



