Impopularidad de Peña fue una mina de oro para 2 agencias

El ex Presidente Enrique Peña Nieto orientó como en ningún otro Gobierno la comunicación social hacia las redes sociales. Pero no pudo y terminó malgastando millones de pesos en agencias privadas

Ivonne Ojeada/SinEmbargo. – En el sexenio de Enrique Peña Nieto cada clic, retuit o reproducción de un video fue medido y convertido en mercancía por agencias de marketing que amasaron millones a expensas de la impopularidad del priista y con costo al erario.

En este proceso, un centenar de contratos fueron entregados por adjudicación directa a dos agencias: Agavis Digital, fundada Aarón Fernández Medina, y 5M2 Digital S.A.P.I. de C.V. y filialres, empresa de publicidad que durante el sexenio de EPN creció al punto de comprar el Grupo Expansión en abril de 2017.

Lo que informaron y promocionaron estas agencias a través de Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas no fue suficiente para revertir el descontento de los mexicanos por el Gobierno de Peña, que desde 2014 inició su declive a raíz del caso Ayotzinapa.

Desde esa fecha y hasta el último día de su sexenio, el priista mexiquense pagó millones a agencias externas, pese a contar con una sofisticada plataforma enfocada a esas tareas, y para revertir el malestar que en las redes sociales supuraba como el síntoma más visible de su fracaso.

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