Actuar con cautela y aprender de la adversidad recomienda Bejarano
 
Arturo Arellano/Xalapa. El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aclaró que este nuevo movimiento pretende reforzar la base social de la Cuarta Transformación en México y vincularlo con el el trabajo de Morena.
Con casi un millón de afiliados en su organización, René Bejarano acudió a la capital del estado para inaugurar oficinas del Movimiento Nacional donde habló de diversos temas.
En entrevista para «En Contacto» por «Avanoticias» dijo que confía en que la nueva reforma educativa llevará a un buen término entre los maestros y el Gobierno de México.
Refirió que no guarda rencor y ha aprendido de lo sucedido en 2004, cuando fue grabado recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.
Respecto a Veracruz comentó que si el estado de Veracruz padece inseguridad, crisis económica y de gobernanza, es producto de gobiernos fallidos.
«El estado en que se encuentra Veracruz es lamentable y es herencia de gobiernos fallidos que dejaron crecer el problema, confío que las acciones del gobierno estatal y federal van a ir reduciendo paulatinamente el problema de la inseguridad y la violencia», dijo.
Dijo que aunque es lógico que persista la preocupación de los ciudadanos; el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
«Nosotros vamos a coadyuvar que esto mejore» indicó.
Y recalcó que la inseguridad es producto de una descomposición del tejido social, habiendo familias sin economía sólida y jóvenes en las adicciones.