Casi 100 armas de fuego aseguradas en NL y San Luis Potosí

Monterrey/Notimex. – Cerca de 900 armas de fuego aseguradas en diversos operativos en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, fueron destruidas hoy aquí por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, dijo que «estas son armas que están manchadas de sangre inocente, armas que nunca van a ser utilizadas para delinquir o lastimar a la sociedad».

“Todo este armamento -subrayó-, es el resultado de operativos interinstitucionales».

Destacó que «estos (operativos) se han implementado y coordinado entre los tres órdenes de gobierno en localidades de las entidades federativas de Nuevo León y San Luis Potosí».

En el evento, en las instalaciones militares en el municipio conurbado de Apodaca, un total 707 armas largas y cortas aseguradas en Nuevo León, además de 193 armas en San Luis Potosí, fueron destruidas por las fuerzas castrenses

Estas armas, reiteró, fueron utilizadas en homicidios, asaltos, secuestros y delitos de diversa índole contra personas inocentes, y fueron decomisadas a miembros del crimen organizado.

Estudiantes de varios planteles escolares de la zona metropolitana recibieron explicaciones de los mandos militares sobre la destrucción del armamento decomisado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba