Afirma que faltan personas honestas como Emilio Gidi

Pide al titular de la Sefiplan hacer una estrategia financiera que no implique endeudar más al Estado.

Redacción/Xalapa. El catedrático de la Universidad Veraruzana (UV),
Rafael Arias, desde una clase que imparte en la máxima casa de estudios, lamentó el fallecimiento del exrector, Emilio Gidi, de quien dijo fue un hombre justo y extraordinario.

En entrevista para En Contacto de Avanoticias el académico dijo que en la actualidad la honestidad es una característica extraordinaria y que la falta de ella ha dejado estragos en la administración pública, por lo que hacen falta más Emilios Gidi quien deja su ejemplo de honestidad en la educación superior.

Agregó que para los universitarios es importante pensar en el servicio público, ya que éste no es una concesión para robar, aunque se ha olvidado en México y deseó a su familia pronta recuperación y afirmó que la comunidad universitaria está con ellos.

Rafael Arias dijo que la enseñanza de la axiología se vuelve un eje y este tipo de personajes hay que tenerlos presentes en todos los ambitos de la vida pública, al ser un ejemplo y gran benefactor.

Respecto a los resultados del nuevo gobierno afirmó que apenas van tres meses y que de la noche a la mañana muchos se han vuelto exigentes, que la crisis del 2012 no se ha podido resolver en el mundo y atender a los pobres no es tarea fácil.

A decir del catedrático se ven avances pero no se puede caer en la idealización, ya que el intento sigue, le pese a quien le pese y favorecer a los que nunca han tenido no es fácil ni rápida, son escaso cuatro meses

En cuanto a la reestructuración de la deuda estatal y municipal se mostró en desacuerdo y pidió al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hacer un plan más responsable y dejar de endeudar al Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba