
Xalapa. Al destacar que es lamentable que se tengan que devolver recursos no aplicados a la Federación, el Regidor Décimo de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que quien no ejerció los recursos para obra pública le falló a todos los xalapeños.
“La gente que falló en ejercer este recurso, no solo le falló al Alcalde; le falló a todos los xalapeños”, señaló en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.
Al respecto, el Regidor que también preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa, confirmó que actualmente el Ayuntamiento de Xalapa está siendo auditado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), situación que le impide abundar sobre el tema de recursos para obras no aplicados.
Sobre José Alberto Eduardo Robledo y Landero, Director de Obras Públicas, quien es señalado como responsable del subejercicio, señaló que ayer informó que fue su último informe de obra pública, por lo que se queda encargada de la dirección “Zuleima”, “su segunda” en obras pública.
En el marco de la “extensa y extraña” sesión donde se aprobó el Programa de Inversión 2019 para del Fortaseg, Fernández Garibay, destacó que en cuestión de seguridad municipal siempre “nos quedamos muy cortos”.
“El número de elementos que se pretende sacar para 600 colonias y la una rural es raquítico”, reconoció al criticar la posible adquisición de equipos que no son necesarios para la policía municipal.
Al asegurar que “la cuestión de seguridad no es cuestión de partidos; no es una cuestión política, es una cuestión que nos atañe a todos y que la ciudadanía no nos perdonaría que sigamos tumbos en este sentido”, destacó que la necesidad de Xalapa es apostarle a un mayor número de elementos y unidades.