
Yhadira Paredes/Xalapa. Se han instalado un total de 58 módulos de atención médica en sitios estratégicos de afluencia de vacacionistas para garantizar su seguridad, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal indicó que es responsabilidad de las autoridades sanitarias vigilar la salud de todos, pero también exhortó a los paseantes a seguir las recomendaciones básicas de seguridad.
“Los niños deben ir con cinturones de seguridad, manejar con responsabilidad, preparando unidades para estar en condiciones de hacer un viaje saludable”, dijo.
También llamó a los padres de familia a usar protectores solare para evitar quemaduras, repelentes de mosquitos y mantenerse perfectamente hidratados durante todo el día, además de evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.
Finalmente, aseguró que las playas veracruzanas se encuentran en condiciones para la recreación humana, luego de los resultados de los estudios bacteriológicos que se hicieron por parte del Laboratorio Estatal de
Salud y Riesgos Sanitarios.