
Eda Sentíes/Veracruz. El Secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció un regreso a clases sin reportes de robos en escuelas, lo que consideró como un gran avance para el sector educativo, pues era común que cada periodo vacacional se registraran robos en escuelas.
Sostuvo que los más de dos millones de alumnos regresaron a sus aulas en un buen ambiente y sin contratiempos.
“No hemos tenido como tal por parte de las delegaciones reporte de ningún robo, para nosotros es un avance muy grande porque cada que hay heridos vacacionales al regreso llevamos las malas noticias y ahora no hay reporte”, dijo.
Sin embargo aseguró que garantizar la seguridad en los planteles de todo el estado, pero sobretodo en los considerados focos rojos sigue siendo un pendiente para la administración, por lo que siguen gestionando recursos para instalar cámaras de seguridad en las escuelas que han sido víctimas de robo en más de una ocasión.
“Estamos viendo como implementar poner cámara en escuelas que son foco rojo y que ya nos ha servido para detectar a las personas que estaban incidiendo, sería Coatzacoalcos, Cordoba, Veracruz Puerto, Boca el Río”, concluyó.