Celebra iglesia católica día del Buen Pastor y vocaciones

La vocación es una invitación a no quedarse en la orilla con las redes en las manos, sino a seguir a Jesús.

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que la imagen del Buen Pastor promovida por Jesús debe ser ejemplo para todos aquellos que asumen un liderazgo.

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral Metropolitana el prelado católica agregó que también este día se celebra el Día de las Vocaciones, instituida desde hace 56 años por el Papa Pablo Sexto. 

Este año, el Papa Francisco destaca la valentía de arriesgarse por la promesa de Dios, donde la llamada de Dios les hace portadores de una promesa y al mismo tiempo les pide la valentía de arriesgarse por él y con él. 

“La llamada del señor no es una intromisión de Dios en nuestra libertad, ni un peso que se nos carga encima, no es una jaula, por le contrario es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar a un gran proyecto del que quiere que participemos, mostrándonos en el horizonte un mar más amplio y una pesca sobreabundante”. 

Recordó que la vocación es una invitación a no quedarse en la orilla con las redes en las manos, sino a seguir a Jesús en el camino que ha pensado para cada uno, para la felicidad propia y para el bien de quienes le rodean. 

Pero aclaró que abrazar esta promesa requiere el valor de arriesgarse a decidir y dejar lo demás. 

“Esas son las vocaciones por las que pedimos de manera especial en este día”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba