En tiempos oficiales difundirán campaña antidrogas: AMLO

México/Juan Carlos Guzmán. Derivado de la alza en el consumo de drogas ilegales que ha aprovechado el crimen organizado en varias partes del país, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el nuevo plan de combate a las adiciones.
En este sentido Jesús Ramírez, vocero del Gobierno Federal, detalló que la nueva estrategia tendrá tres ejes: Educación para la Vida, donde se incluirá el que se tome conciencia del daño que provocan diversas sustancias; el segundo, que incluirá prevención, promoción y atención a la salud, donde se busca que los consumidores tomen perspectiva de la situación por la que atraviesan y el cómo dejar de depender de estas sustancias, cerrándole el paso a otras tras el uso de drogas legales como el tabaco o el alcohol, y la tercera que incluirá comunicación e información, donde se busca crear campañas que realmente imparten en la conciencia de todos sobre el problema.
Al respecto, López Obrador detalló que junto con el apoyo de la Guardia Nacional en materia de reforzamiento de la seguridad en los puntos más críticos del país, se busca que dé inicio los adictos y el problema salga a la luz.

“Ya es un avance el que se transparente, que se haga público, visible, que no se oculte». Indicó.
Sin limitar las libertades de nadie, el gobierno federal destinará la mayor parte de los tiempos oficiales en radio y televisión para difundir la campaña contra el consumo de drogas que se anunció esta mañana, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que existen series en televisión y en internet que hacen apología del narcotráfico y del consumo de drogas, pero de lo que se trata es de iniciar una campaña en sentido contrario para que este problema se transparente, se haga público y visible, porque «estamos en nuestro derecho».
Se trata de un avance e, insistió, no se limitarán las libertades, pero «tenemos el derecho de exponer el daño que se ocasiona con las drogas» y para ello se destinará la mayor parte de los tiempos oficiales, porque se tiene que detener el consumo: «Esta es la mejor manera no sólo de evitar el sufrimiento de las adicciones, sino también para garantizar la paz y la seguridad».



