Acusa discapacitado que pretenden despedirlo

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Francisco José Silva Marín denunció que está siendo obligado a renunciar a su puesto de trabajo en el Instituto de Policía Auxiliar de Protección Patrimonial (IPAX), en el puerto de Veracruz.

El señor de 56 años tiene una discapacidad por una lesión en la columna vértebral y anda en silla de ruedas.

La mañana de este viernes protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que lo reubicaron a otras oficinas que se encuentran cerca del estadio de futbol “Luis Pirata Fuente”, por lo que tiene que trasladarse unos 4 kilómetros desde Ciudad Industrial.

Al no poder llegar a tiempo a su lugar d trabajo por falta de transporte público para personas con discapacidad, Francisco Guzmán, del área de Recursos Humanos del IPAX, le pidió que firmara su renuncia el pasado lunes 13 de mayo.

“Me obligan a que vaya a trabajar muy lejos, no hay transporte público para un servidor, los taxis están muy caros, para tener asegurado una carcacha que tengo, cuesta tres mil pesos”.

Después de años de trabajar como auxiliar administración en el IPAX, Silva Marín percibe un salario de 4 mil pesos mensuales; sin embargo, le descuentan 2 mil 600 pesos al mes por su crédito hipotecario.

El quejoso pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una audiencia para exponerle la situación de las personas con discapacidad en el puerto de Veracruz por falta de transporte público para este sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba