Es una tomada de pelo Selección de titular del Centro de Estudios de Género

Regina Montes/Xalapa. La ex aspirante a dirigir el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Rosa Aurora García Luna, acusó que existe una «tomada de pelo» por parte del Congreso Local pues todo indica que Mónica Mendoza será la nueva titular del centro.

«Dicen vengan, convocamos a la ciudadanía, simulamos un proceso, le decimos a todo mundo que es real y a la hora de la hora, la persona que ya estaba pensada se le da esta titularidad», añadió.

Luego de que se nombrara a Mónica Mendonza Madrigal como encargada de despacho de ese organismo, consideró que se debió colocar allí a una persona ajena al proceso de selección.

«Porque eso a nosotras nos deja en clara desventaja respecto de aspirar a ese cargo. Ella ha manifestado que está agradecida por el apoyo de las compañeras feministas porque las propias diputadas y diputados la designaron ya y eso nos está dando la pauta para pensar que seguramente ella va a ser designada más adelante y creo que no es justo para el resto de aspirantes», añadió.

Insistió en que ese proceso ha estado plagado de irregularidades desde el momento en que una persona del sexo masculino se ampara y señala que no se le recibió su documentación.

Dijo que es el Congreso el que está retrasando un proceso que además es ciudadano y que debía ser transparente.

«A mi lo que me preocupa es que puedan tener una encargada y luego otra y se pase el tiempo y no se respete el espíritu del porqué fue creado este centro», añadió.

Botón volver arriba