Yhadira Paredes/Xalapa. La diputada local de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, exhortó a las autoridades a investigar y tomar medidas necesarias para evitar que el problema de la desaparición de mujeres y niñas en Veracruz se vuelva incontrolable.
La presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, ante la solicitud de organizaciones civiles adheridas al Observatorio Nacional contra el Feminicidio para que se de una tercera alerta de violencia de género por desaparición en Veracruz, indicó que es necesario analizar este tema.
Además, se pronunció por escuchar a los colectivos solicitantes y evitar tomar una decisión si no se está al lado de las inquietudes y demandas.
Insistió en que no se puede permitir que la trata de personas se convierta en Veracruz en un problema sin control, se deben tomar acciones y reconoció que si bien no cuentan con una información formal del tema, sí conocen de él por los medios de comunicación.
“Todo lo que pueda ser causal para agredir a cualquier mujer es importante y trabajar de manera coordinada. Exhortó a que cualquier tipo de violencia debe ser investigada y tomar la medidas prudentes para evitar estos hechos”, finalizó.