Regina Montes/Xalapa. El director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, señaló que está a la espera de la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a la devolución que se hizo de el rancho El Faunito por no contar con los recursos para su mantenimiento.
«Me vi obligado a devolverlo, todavía no se ha devuelto oficialmente porque el gobermaror no me ha contestado pero tiene más de un mes que yo entregué a la oficialía de partes el oficio diciendo que con todo el dolor de mi alma no puedo mantener El Faunito porque sería irresponsable, si no puedo pagar la luz de lo que ya tengo, sería irresponsable quedarme con esto», dijo.
Explicó que ese lugar nunca dejó de ser del gobierno del estado pues fue entregado al Inecol en comodato.
«Eso quiere decir que me lo habían prestado durante 20 años pero la posesión es del gobierno del estado y nunca ha cambiado», añadió.
Recordó que El Faunito es una propiedad que se le incautó al ex gobernador Javier Duarte y se trata de 5 hectáreas de terreno en Fortín de Las Flores.
«Es una zona muy bonita y ecológica desde el punto de vista biológico porque tiene mucha diversidad porque se encuentra en la frontera entre de la fauna de Norteamérica y Sudamérica, es una zona muy accidentada y es muy rico es especies de flora y fauna», añadió.