Yhadira Paredes/Xalapa. El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Alejandro de la Fuente Alonso aseveró que al interior de esta institución se trabaja para que los alumnos que egresan lleven el conocimiento necesario sobre la materia de juicios orales.
En ese sentido, indicó que en lo que va del semestre se han ganado dos premios nacionales y están próximos a asistir a una capacitación en San Diego, en Estados Unidos con beca completa.
“Las instalaciones de juicios orales inauguradas el año pasado han sido muy útil para estas capacitaciones”, afirmó el director de Derecho de la UV.
Asimismo, cuestionado en torno a la demanda escolar de esta carrera, reconoció que sigue siendo de las demás demandadas por los jóvenes, pero no se vislumbra un crecimiento en la matricula de nuevo ingreso, que actualmente es de 450 estudiantes a primer semestre.
“Sigue siendo una de la más demandadas y la posibilidad que tenemos de nuevos ingresos es de 450 lugares, es decir, generación tras generación ingresan 450 personas a nuestra facultad para tener un total de matrícula de mil 800 alumnos”, solo en la la sede de Xalapa.
De la Fuente Alonso reconoció que no se ha podido incrementar la matrícula de nuevo ingreso, derivado, principalmente, a la falta de espacio en la Facultad para un mayor número de alumnos.
Finalmente, el responsable de la Facultad indicó que afortunadamente se tiene una eficiencia terminal del 90 por ciento, ya sea por tesis, examen Ceneval, maestría y otras opciones.